domingo, 16 de marzo de 2014

LAS SIETE LÁGRIMAS DEL MASON

En un rincón del Templo, sentado en su banquita,
mirando el Delta Luminoso, 
un triste y viejo Maestro Masón lloraba.
De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro,
sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. 
Con las ganas incontenibles de saber el motivo, me 
aproximé y lo interrogué,
“¿Habla, mi Viejo Maestro! Dile a tu eterno Aprendiz 
porque externas así tan visible dolor?”
 
El, suavemente me respondió, “¿Estás viendo a estos Hermanos que entran 
y salen? las lágrimas que contaste están dedicadas a algunos de ellos.”
 
“La Primera
, es por esos indiferentes, que no valoran la historia, el esoterismo,
 la liturgia y el ritual, y aquí vienen en busca de distracción, para salir ironizando
 aquello que sus mentes ofuscadas no pueden concebir.”
 
“La Segunda
, me la arrancan esos eternos inseguros que pretenden creer 
desacreditando a los viejos Maestros y a la  expectativa de un milagro que 
les haga alcanzar aquello que sus propios méritos le niegan”.
 
“La Tercera
, se distribuye a los malos, a aquellos que solamente asisten 
a la Logia para promover la discordia entre los Hermanos”.
 
“La Cuarta, es por los HH.·. fríos y calculadores que, aún sabiendo que existe 
una Fuerza Espiritual, procuran beneficiarse de ella de cualquier forma y 
no conocen la palabra Amor”.
 
“La Quinta, va a los que llegan con suavidad, tienen la sonrisa y el elogio a
 flor de los labios, pero si pudiéramos ver bien su semblante, veremos escrito 
en el rostro: Creo en el Gran Arquitecto Del Universo, en la Orden y 
en mis Hermanos, pero sólo si pudiera servirme de ellos”.
 
“La Sexta, se la doy a los fútiles, insignificantes, que van a la Log.·.
 buscando acercamientos para cobijarse pero sus ojos revelan un interés diferente”.
 
“La Séptima, mi amado H.·., fue grande y se deslizó pesada! fue la última lágrima, 
aquella que vive en los ojos del Verdadero Masón. Que estas lágrimas, 
Q.·. H.·. sirvan para recordarle a los HH.·. vanidosos que olvidan que existe el respeto
 y que existen HH.·. necesitados de caridad y tantos seres humanos necesitando 
del amparo material y espiritual”.


 
                                                        LUZ DE HIRAM






No hay comentarios:

Publicar un comentario