domingo, 16 de marzo de 2014

                     

Hay Títulos de Propiedad en la Masonería  ?

Al haber abrazado el Universalismo me surge un serio motivo de reflexión.
Poco a poco se ha venido agotando, como tema de discusión en los diversos Foros Masónicos, el tema de la "Regularidad" (sic) que solo ha servido para dividir en dos grandes bandos a los Francmasones.


Por una parte, los que argumentan poseer títulos, patentes o documentos supuestamente probatorios de su "sangre azul" (re-sic) y aquéllos que han sido echados a un lado por los primeros, al ser considerados por éstos como "irregulares" (re-contra-sic) y por ende, tratados como de inferior, cuando no ínfima categoría.

Al respecto, el UNIVERSALISMO predica tres cosas fundamentales:


1. Todos somos LIBRES. De manera que cada Logia o grupo de Francmasones tiene el derecho de organizarse de conformidad con sus circunstancias y darse la forma de gobierno que mejor le acomode.


2. Todos somos IGUALES. Entendiéndose por ello que ningún Francmasón puede ostentarse, ni presumir de "pedigree" frente a sus restantes hermanos, y menos en razón de su pertenencia a diferentes Ritos, Obediencias, Jurisdicciones Territoriales, Géneros o Vertientes. Si el GADU nos hizo iguales -desnudos y sin oropeles- ¿Quién sería el mortal que se abrogase vanidosamente la pretensión de ser superior a cualquiera otro de sus semejantes?


3. Todos somos HERMANOS. Con ello está dicho todo. En las Logias que abracen el UNIVERSALISMO no se hará distinción alguna siguiendo los parámetros artificialmente impuestos para fomentar la anti-fraternidad y el descoyuntamiento de la Orden Masónica.


En conclusión. En tanto no se nos presenten unas Tablas de la Ley Masónica firmadas por el mismísimo Gran Arquitecto del Universo, entregadas a cualquiera de los varios pro-hombres que se ostentan como dueños o titulares "legítimos" de nuestra Institución (archi-recontra-sic), descendidas del Cielo en el Monte Sinaí, en el Monte Hermón, en el Monte Ararat o en cualquier otro, incluyendo el del Ajusco, firmadas con el TETRAGRAMMATON legítimo y ratificado por todos los Masones de la Tierra, sostendremos nuestro dicho: 
Respeto para todos. Igualdad absoluta y libertad sin cortapisas.
"Todos Libres / Todos iguales / Todos hermanos"


ROGELIO AMARAL BARRAGAN
Gran Oriente Universalista A.C.
granorienteuniversalista@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario